viernes, 6 de septiembre de 2013

El gesto

A veces me nace de la cara un gesto que me significa lo siguiente: 
"¡Guacho! la vida no puede ser mas linda..."
Y me deja mal parado sin saber que pasó. 
Y este gesto se va (porque dura un instante). 
Nos da un toque en la nuca y cuando nos dimos cuenta se fue. 
Entonces me quedo pensando como hacer para que vuelva porque se siente bien, posta que se siente bien; en la cara, en los ojos, en la manera que el corazón se ensancha como desperezándose con una sonrisa de mañana soleada-aromática-de ojos hinchados-de sueños placenteros...
Sin frió ni humedad. "Dale, levantémonos" - me dice - "que ya es de día y es la época del año en la que te va a venir a nacer ese gesto misterioso que te va a significar eso (lo de la vida linda)"
"Y no pierdas el tiempo" -me sigue diciendo la voz del corazón bonito- "No lo pierdas tratando de encontrar la manera de que ese momento divino sea eterno porque es totalmente fugaz (como la vida ¿viste?, pero en otra escala).
Y no le busques la vuelta para retenerlo porque él viene y él se va. Y si se queda mas de lo que quiere pierde su frescura, te mira cortes y tristemente y sabes que no está a gusto porque es 're fugaz' y lo 're fugaz' dura poco. Pero vos sabes que 'poco' es mejor (pero mucho mejor) que 'nada' y 'nada' es la hoja en blanco, vacía. 
Así que pará un poquito la mente y salí 'al afuera' porque todavía falta una montaña de sensaciones por experimentar antes de quedarnos totalmente quietos".
Entonces entendí que la música no es sonido sino mas bien movimiento y que la muerte no es nuestra ausencia sino la falta de éste movimiento en el espacio que ocupabamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario